El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La efectividad y los galones ganaron el derbi

por Redacción
26 de agosto de 2012
El portero cuellarano

El portero cuellarano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

El primer derbi segoviano de la temporada terminó con goleada de la Gimnástica en el campo del Cuéllar Electricidad Eufón, por 0-6.

El campo de Santa Clara tuvo una buena entrada en una tarde con temperatura agradable, sin que el calor sofocara demasiado. Por ello el público se animó a acudir a este primer partido de la temporada ocupando las gradas y, sobre todo, abarrotando el palco cubierto para buscar una buena sombra.

Los dos equipos que ayer iban de azul –oscuro los locales y celeste los visitantes– comenzaron muy centrados desde el principio. Tras un ataque inicial de los de casa, la primera oportunidad de gol fue para los gimnásticos, con una recuperación de Ricardo en el centro del campo, cuyo centro entre líneas fue recogido por Ramón Marín después de desmarcarse. Pero finalmente levantó el balón demasiado ante la salida de Repiso.

Apenas había pasado un minuto y ya la Segoviana había creado peligro en la portería contraria. El gol llamaba a la puerta, y acabó por llegar en el minuto 4, tras una jugada de Rubén desde la izquierda, cuyo pase al área fue culminado por Roberto con un tiro a bocajarro que supuso el 0-1.

Los visitantes no dejaban de atacar, y apenas permitían que el Cuéllar disfrutara de la posesión, ya que los de Félix Blanco y Jota pocas veces lograban pasar de la mitad del campo con el balón controlado.

Cumplido el minuto 10 los cuellaranos consiguieron llegar un poco más lejos, pero no pusieron en aprietos a Iván –que ayer ocupó de inicio la portería gimnástica– hasta que, al cuarto de hora, le llegó un balón a Giralda, dentro del área y de espaldas a la portería, pero no pudo rematar con comodidad.

Y a la siguiente jugada llegó el 0-2 para la Segoviana, tras un despeje desafortunado de la defensa cuellarana que le cayó a los pies a Rubén -muy activo por la banda izquierda- quien, con un remate muy bien colocado, logró batir a Repiso.

Tras este vibrante comienzo el partido se calmó, y el Cuéllar empezó a tener más la pelota y a presionar más arriba, en busca de un gol que les metiera en el partido. Por su parte, la Gimnástica se mantuvo bien colocada atrás, sin caer en la precipitación y sacando siempre el balón jugado desde atrás.

De esta manera, el tercer gol de la tarde podía caer de cualquier lado, y lo hizo a favor de los visitantes, a la media hora. Fue tras un disparo de Manu desde fuera del área que, en principio, no presentaba peligro, pero que fue avanzando y rozando las piernas de los defensas, para acabar colándose pegado al palo de la portería de Repiso.

Desde aquí y hasta el final de la primera parte, la Gimnástica Segoviana controló el ritmo del partido a su antojo, y cerca estuvo del cuarto gol, si Roberto hubiera tenido más puntería con su disparo a media distancia tras el centro de Rubén.

Tras la vuelta de los vestuarios los de Santi Sedano salieron muy fuertes, y poco después de empezar el segundo tiempo un disparo de Edu desde lejos puso a prueba los reflejos de Repiso. Seguidamente fue Ramón Marín quien lo intentó, pero su tiro fue flojo.

El Cuéllar disfrutó de su mejor ocasión del partido en el minuto 53, cuando Giralda recogió un buen centro y se plantó solo delante de Iván. Pero el lanzamiento del delantero local terminó en las manos del guardameta.

Como era de esperar, los locales tuvieron que echar el resto en la segunda parte, en busca de un gol que llegase lo más pronto posible. Pero la Segoviana no dio su brazo a torcer, disfrutando incluso de ocasiones para aumentar la ventaja, primero con el remate de cabeza de Rubén al pase de Ramón Marín; y después, con el tiro de Edu, que se marchó cruzado tras superar al portero.

De esta manera, los gimnásticos aumentaron su goleada con el 0-4, obra del recién entrado al campo Dani Arribas, tras rematar a puerta vacía un balón que le llegó desde los pies de Ramón Marín.

Por su parte, en los instantes finales el Cuéllar intentó marcar el gol del honor, y lo tuvo cerca, con el remate de cabeza de Giralda que se marchó fuera por poco.

Pero ocurrió todo lo contrario, y lo que llegó fue el 0-5 de Ramón Marín; y, un minuto después, el 0-6 de Dani Arribas, que cerró la goleada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda