El Atlético de Madrid confirmó su reacción en 2010 con su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de esta temporada, contra un buen Sporting de Gijón, al que derribó con efectividad en ataque en un partido incómodo, en el que se sintió varias veces con problemas, pero que solventó con pegada. Lo demostró con tres goles en sus cuatro ocasiones en los primeros 65 minutos.
Y eso que el compromiso surgió atascado de inicio para el Atlético contra un valiente Sporting, hasta que un rechace, en la pugna entre el argentino ‘Kun’ Agüero y la defensa visitante, dejó al uruguayo Diego Forlán frente a Juan Pablo. No falló (1-0, m. 12). Una innecesaria salida de Sergio Asenjo, en un balón altísimo a varios metros de distancia de su portería, acabó con un absurdo penalti a Diego Castro. Éste se encargó de devolver el empate al marcador.
Y ahí tembló el Atlético hasta el descanso. Entre el dominio total del Sporting surgió un contragolpe perfecto del Atlético, culminado por el brasileño Paulo Assunçao (2-1, m. 53). Minutos después, perdió por lesión a Forlán, pero que ya se sintió con la victoria en el bolsillo con el 3-1, marcado por el canterano Ibrahima (m. 65)
Ya no sufrió mucho más el bloque colchonero. Con la alegría del que ya se ve triunfador debutó el portugués Tiago Mendes, su primer fichaje invernal, en un tramo final tranquilo para los locales, a pesar del definitivo 3-2.
