Hace unos días, la propia Cayetana de Alba confirmó a los medios que su intención de casarse con Alfonso Díez era mucho más que una idea, o una locura como dijeron algunos: era una realidad que se haría palpable en un breve período de tiempo. A raíz de aquellas declaraciones surgieron las dudas: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿quiénes serían los padrinos?, ¿asistirían sus hijos?, ¿a cuántos personas se invitaría?, entre otras cuestiones que sirvieron para rellenar muchas horas de tertulias televisivas.
Sin embargo, la Casa de Alba apenas quiso dar tiempo para la especulación y se adelantó ayer con un comunicado en el que, a grandes rasgos, se contaban los detalles más importantes del enlace y con el que, además se daba la confirmación oficial de la boda.
Según el documento, Cayetana contraerá matrimonio a primeros del próximo mes de octubre con Alfonso Díez en una ceremonia que se celebrará en «la más estricta intimidad».
Al enlace solo asistirán sus seis hijos (Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia), además de las actuales esposas de éstos, sus anteriores nueras y el torero Francisco Rivera, ex marido de su hija menor y al que en el comunicado se refiere como su yerno.
La Duquesa siempre ha mantenido con el diestro una relación muy estrecha y por eso no sorprende su inclusión en esta lista de invitados. De hecho, Cayetana suele acudir a los toros siempre que puede para ver al mayor de los Rivera, y también a su hermano, acompañada en las últimas ocasiones de su futuro marido.
Los padrinos de esta tercera boda de Cayetana serán su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar, y Carmen Tello, íntima amiga de la duquesa y esposa del matador de toros Curro Romero. Ambos han sido elegidos, según el comunicado, «por expreso deseo» de Alfonso Díez.
A la ceremonia, cuyo lugar de celebración sigue siendo un misterio, no asistirá ninguna amiga de la Duquesa «por falta de espacio». En la reducida lista de invitados aparece, eso sí, el neurocirujano Francisco Trujillo, que la operó en 2009 para implantarle una válvula por sus problemas de hidrocefalia. Tampoco se permitirá el acceso a los periodistas, pero habrá un único fotógrafo que se encargará de difundir las imágenes a todos los medios de comunicación.
Tercer matrimonio
Esta será la tercera boda de la Duquesa, nacida en Madrid en 1926, actual jefa de la Casa de Alba y considerada una de las personas con más títulos nobiliarios del mundo.
El 12 de octubre de 1947 se casó en la catedral de Sevilla con el ingeniero Pedro Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, con quien que tuvo sus seis hijos, a cada uno de los cuales, Cayetana otorgó un título nobiliario con Grandeza de España.
Tras la muerte de su primer marido en 1972, la Duquesa volvió a contraer matrimonio en marzo de 1978 con el ex sacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en el año 2001.
La confirmación oficial de la boda entre Cayetana de Alba y Alfonso Díez llega apenas dos meses después de que se conociera que la Duquesa había realizado la donación, mediante escritura, a sus hijos de su herencia personal e histórica, la cual seguirá administrando como usufructuaria.
