El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel San José, y la directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, realizarán esta mañana una visita a las obras de construcción de la segunda fase del campus de Segovia ‘María Zambrano’, que comenzaron el pasado lunes.
La primera etapa de adecuación del terreno que es la que más molestias genera se llevará a cabo durante el verano. El vicerrector Juan José Garcillán comentó la semana pasada que “van a estar trabajando en agosto de forma ininterrumpida” para que después empiece a asomar la construcción.
El contrato de las obras de la segunda fase del campus universitario de Segovia ‘María Zambrano’, ha sido adjudicado por parte del Rectorado de la Universidad de Valladolid a la empresa Ocide Construcción S.A por un importe total de 9.606.894 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses, y el de garantía de las obras asciende a cinco años.
Esta segunda fase prevé la construcción de laboratorios, zonas específicas para las titulaciones, despachos destinados a profesores y al personal de administración y servicios, más aulas, y salas de alta ocupación como el salón de actos y la sala de grados. En marzo de 2015, la Junta de Castilla y León y la Universidad firmaron el acuerdo de colaboración para acometer las obras de forma conjunta por un importe total estimado de 10,5 millones.