El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Directiva del CD Base califica como “excelente” la campaña recién acabada

por Redacción
7 de junio de 2009
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

Una vez finalizados todos los entrenamientos y todas las competiciones, la Junta Directiva del CD Base de baloncesto considera la temporada 2008/2009 como excelente. En las categorías autonómicas el equipo infantil consiguió la sexta plaza de Castilla y León y luchó por estar incluso más arriba. Mientras, los cadetes y los junior terminaron segundos y primeros de sus grupos, respectivamente, con balances muy positivos.

Además el nuevo equipo senior dio la sorpresa metiéndose en los cuartos de final de la Liga Provincial llegando a vencer a equipos tan fuertes como el Cantimpalos en el partido de ida.

Por su parte, los equipos provinciales no pudieron tener una mejor actuación. Infantiles y cadetes consiguieron ganar sus correspondientes ligas sin perder ninguno de los partidos. En la escuela los alevines, a falta todavía de algún partido, también van a terminar entre los ocho mejores clasificados.

Y los más pequeños (benjamines y babys) participantes en la Liga Avispa Calixta, se colaron cada uno en su final correspondiente, terminando segundos y terceros, respectivamente.

Asimismo no hay que olvidarse de la convocatoria de Gonzalo Manso con la selección de Castilla y León cadete, en la antesala de un Campeonato de España al que desde la Junta Directiva se le desea que pueda acudir las próximas Navidades.

Otras actividades. Bajo el lema ¡Contigo somos cien! se abría la campaña de captación de socios, que finalmente se quedó a dos personas de conseguir un objetivo y que, se espera sobrepasar la próxima temporada.

Del mismo modo, la quinta edición de la Liga Avispa Calixta aumentó su número de participación y su nivel de juego. A lo largo de cinco meses 250 niños han participado en una competición que se ha desarrollado sin problemas.

Un año más los jugadores y socios del CD Base pudieron acudir de forma gratuita a ver un partido de Liga ACB. A pesar de que se informó tan solo dos días antes del viaje, dos autocares se desplazaron a la capital de España para ver al Real Madrid. Además, la escuela de baloncesto pudo desplazarse el día 25 de mayo a ver las instalaciones de uno de sus principales patrocinadores, Iberpistas, en una visita guiada donde los pequeños pudieron ver de cerca una infraestructura tan importante.

Y entre las novedades planteadas esta temporada tan gratificante ha sido la participación de los equipos junior e infantil en el torneo internacional Primavera Cup de Salou, dónde no solo se tomó parte en la competición sino que lograron unos extraordinarios resultados, con el campeonato de los junior y el subcampeonato de los infantiles.

Gran atractivo y acogida tuvieron también las primeras jornadas técnicas de baloncesto que contaron con la presencia de Gustavo Aranzana, Pepu Hernández y Porfirio Fisac, a las que asistieron varias personas de otras regiones, y donde los segovianos pudieron tocar de cerca un baloncesto profesional.

Además, por primera vez se cerraba la temporada con una comida familiar en la alameda del Parral, en la que bajo un sol de justicia cerró un año plagado de éxitos, alegrías y emociones.

Con todos estos resultados, los miembros del CD Base se encuentran con mucha energía para hacer que la próxima campaña todo salga aún mejor y se puedan hacer más cosas. Ya se está trabajando en la sexta edición de la Liga Avispa Calixta, se está conformando una estructura sólida de cantera, se perfilan las segundas jornadas técnicas de baloncesto y se buscan nuevos retos, como un equipo en Primera Nacional Masculina.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda