Una vez finalizados todos los entrenamientos y todas las competiciones, la Junta Directiva del CD Base de baloncesto considera la temporada 2008/2009 como excelente. En las categorías autonómicas el equipo infantil consiguió la sexta plaza de Castilla y León y luchó por estar incluso más arriba. Mientras, los cadetes y los junior terminaron segundos y primeros de sus grupos, respectivamente, con balances muy positivos.
Además el nuevo equipo senior dio la sorpresa metiéndose en los cuartos de final de la Liga Provincial llegando a vencer a equipos tan fuertes como el Cantimpalos en el partido de ida.
Por su parte, los equipos provinciales no pudieron tener una mejor actuación. Infantiles y cadetes consiguieron ganar sus correspondientes ligas sin perder ninguno de los partidos. En la escuela los alevines, a falta todavía de algún partido, también van a terminar entre los ocho mejores clasificados.
Y los más pequeños (benjamines y babys) participantes en la Liga Avispa Calixta, se colaron cada uno en su final correspondiente, terminando segundos y terceros, respectivamente.
Asimismo no hay que olvidarse de la convocatoria de Gonzalo Manso con la selección de Castilla y León cadete, en la antesala de un Campeonato de España al que desde la Junta Directiva se le desea que pueda acudir las próximas Navidades.
Otras actividades. Bajo el lema ¡Contigo somos cien! se abría la campaña de captación de socios, que finalmente se quedó a dos personas de conseguir un objetivo y que, se espera sobrepasar la próxima temporada.
Del mismo modo, la quinta edición de la Liga Avispa Calixta aumentó su número de participación y su nivel de juego. A lo largo de cinco meses 250 niños han participado en una competición que se ha desarrollado sin problemas.
Un año más los jugadores y socios del CD Base pudieron acudir de forma gratuita a ver un partido de Liga ACB. A pesar de que se informó tan solo dos días antes del viaje, dos autocares se desplazaron a la capital de España para ver al Real Madrid. Además, la escuela de baloncesto pudo desplazarse el día 25 de mayo a ver las instalaciones de uno de sus principales patrocinadores, Iberpistas, en una visita guiada donde los pequeños pudieron ver de cerca una infraestructura tan importante.
Y entre las novedades planteadas esta temporada tan gratificante ha sido la participación de los equipos junior e infantil en el torneo internacional Primavera Cup de Salou, dónde no solo se tomó parte en la competición sino que lograron unos extraordinarios resultados, con el campeonato de los junior y el subcampeonato de los infantiles.
Gran atractivo y acogida tuvieron también las primeras jornadas técnicas de baloncesto que contaron con la presencia de Gustavo Aranzana, Pepu Hernández y Porfirio Fisac, a las que asistieron varias personas de otras regiones, y donde los segovianos pudieron tocar de cerca un baloncesto profesional.
Además, por primera vez se cerraba la temporada con una comida familiar en la alameda del Parral, en la que bajo un sol de justicia cerró un año plagado de éxitos, alegrías y emociones.
Con todos estos resultados, los miembros del CD Base se encuentran con mucha energía para hacer que la próxima campaña todo salga aún mejor y se puedan hacer más cosas. Ya se está trabajando en la sexta edición de la Liga Avispa Calixta, se está conformando una estructura sólida de cantera, se perfilan las segundas jornadas técnicas de baloncesto y se buscan nuevos retos, como un equipo en Primera Nacional Masculina.