Alrededor de 1.500 niños de la provincia se trasladarán a la capital entre el miércoles 13 de mayo y el viernes 15 para poder disfrutar de actuaciones del Festival Internacional de Títeres Titirimundi.
La Diputación volverá a realizar un gran esfuerzo y sufragará el coste de los 36 autobuses necesarios para llevar hasta la ciudad a los niños desde sus respectivas localidades, según destaca en un comunidado la institución provincial.
La medida adoptada por institución segoviana permitirá así un año más que los niños de la provincia puedan disfrutar de uno de los grandes eventos culturales con los que cuenta Segovia. Un certamen con el que la Diputación Provincial de Segovia mantiene una estrecha relación desde hace años, a través de distintos acuerdos y acciones de colaboración.
Los niños que acudan el miércoles día 14 de mayo podrán ver cuatro obras de Titiricole, que pondrán en escena los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Fray Juan de la Cruz’ y ‘Eresma’ y el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘El Encinar’, de La Losa; mientras que los que se acerquen a la capital el jueves 15 de mayo verán obras representadas por alumnos de los colegios de ‘Santa Eulalia’ y ‘Nueva Segovia’, el Colegio Claret y Magisterio.
Todas las representaciones del miércoles y jueves tendrán lugar en la iglesia de San Nicolás, porque el viernes 16 de mayo Titiricole se trasladará hasta la Plaza Mayor. Allí se podrá asistir a tres funciones, todas ellas a cargo del CEIP ‘San José’.
Los niños que vengan de la provincia podrán ver también otras actuaciones infantiles incluidas en el programa oficial de Titirimundi. Así, el próximo miércoles tendrán la oportunidad de asistir a la representación de un clásico del festival, Rod Burnett, uno de los grandes maestros del títere de guante en el mundo, quien actuará a las 12.45 horas, en la Plaza de San Martín; o a la de Ja Toj Sem, a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor.
El jueves día 14 podrán ver de nuevo a Rod Burnett a las 12.45 horas en la Plaza de San Martín; y el viernes 15 tercera actuación de Rod Burnett a las 12.30 horas en la Plaza de San Martín, y Rocamora a las 13.00 horas en la Plaza de la Trinidad.
La Diputación también colabora con el festival cediendo espacios como el Teatro Juan Bravo y el patio de columnas del palacio provincial para sus espectáculos y asumiento los cachés de cuatro actuaciones.
