La Diputación Provincial ha acordado hoy, por unanimidad del pleno, reducir las retribuciones de la corporación, siguiendo así las recomendaciones dadas por la Federación Española de Municipios y Provincias. Así, el presidente de la Diputación verá disminuir su retribución, desde el 1 de junio, en un 10%, mientras que el descenso será de un 9% para los vicepresidentes y de un 8% para los diputados delegados de área.
Además, el pleno dio el visto bueno a la aplicación del Real Decreto – Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que las retribuciones de todo el sector público experimentarán una reducción del 5% en términos anuales.
Por otra parte, el portavoz de los socialistas, Juan José Sanz Vicente, reiteró su petición de elaborar un “Plan de Ahorro” de la Diputación que permita garantizar las inversiones en la provincia durante el próximo ejercicio. En respuesta a esta petición, el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, recordó “los esfuerzos” realizados durante los siete años de su mandato en ese sentido, asegurando que en 2003 la deuda de la Diputación era de un 96% y ahora ha bajado hasta el 57%.