Los portavoces de los grupos políticos de la Diputación de León, han acordado por unanimidad en una reunión mantenida ayer personarse como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas contra las acusadas de acabar con la vida de la que fuera su presidenta, Isabel Carrasco.
Además, los portavoces hablaron de otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la institución. Así, desde el equipo de gobierno se les ha trasladado su intención de “continuar en la misma línea de diálogo y colaboración” que ha existido hasta ahora.
Por otro lado, el equipo de Gobierno de la institución provincial ha mantenido también una reunión con los jefes de los distintos servicios de la Diputación para comunicarles también esa voluntad de continuidad en la línea marcada por Isabel Carrasco durante las dos últimas legislaturas que trazó un camino, el del trabajo, que se va a seguir.
En este sentido, los representantes populares han animado a los trabajadores a continuar adaptando la administración a la nueva Ley de la Reforma Local, con el objetivo de continuar siendo una administración con especial atención a las necesidades de los ciudadanos que viven en el área rural de la provincia, en municipios que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes, de la misma forma en la que se ha venido haciendo hasta ahora.
codo con codo. Además, a pesar de algunos cambios que se llevarán a cabo, como la entrada de una nueva diputada en el equipo de Gobierno, desde el grupo popular han transmitido que estos “no afectarán al normal funcionamiento” interno de la Diputación e instaron a los jefes de servicio a trabajar “codo con codo” con los trabajadores y los diputados de cada área.
Además, desde el equipo de Gobierno han querido agradecer a los trabajadores el gran esfuerzo que han llevado a cabo durante los últimos días, compaginando el servicio a los ciudadanos con la trágica situación vivida en la Diputación de León.
los hechos. Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, murió tras recibir varios disparos en la tarde del pasado lunes, 12 de mayo, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, en León.
Gracias al testimonio de un policía nacional jublilado que presenció el crimen, el mismo día se produjo la detención de María Montserrat González y de su hija Montserrat Triana Martínez como presuntas homicidas.
El martes, el día siguiente al suceso, la policía local Raquel Gago entregó en comisaría el arma presuntamente empleada en el asesinato.
Montserrat González, quien se declaró como asesina confesa de Carrasco, su hija Montserrat Triana y la citada agente dela Policía Local han ido ingresando en prisión estos últimos días, todas ellas en calidad de imputadas, con distinta implicación para cada una de ellas.
Se desconocen hasta el momento más detalles sobre el caso debido al secreto del sumario decretado por la juez instructora.
Isabel Carrasco era la presidenta de la Diputación de León desde el año 2007 y ha sido la primera mujer en acceder a este cargo en la historia de la institución provincial.
