El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado las obras de refuerzo del firme llevadas a cabo por la institución provincial en la carretera número 76 de la red pProvincial, que va desde la N-110 a Ribota. El acondicionamiento de esta vía ha consistido en el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico a lo largo de sus 2,2 kilómetros de longitud. Para ello, la Diputación, a través del Área de Acción Territorial, ha realizado una inversión de 114.000 euros.
Desde esta misma sección, la institución además ha realizado una inversión de 110.600 euros, en los últimos años, en dicha localidad. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan los 32.400 euros destinados a la urbanización del casco urbano, y los 32.200 de la ampliación y mejora, adaptándolo a la normativa, del alumbrado público.
Por otra parte, y dentro de la cuantía destinada por el Área de Acción Territorial, se habilitaron 16.000 euros para el acondicionamiento de la planta primera de la Casa Consistorial y para dotar al edificio de un nuevo mobiliario acorde a las necesidades del pueblo. Asimismo, 18.000 euros fueron destinados a la construcción de la fase inicial del Centro Cívico.
Por otra parte y en materia de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, la Diputación ha llevado hasta Ribota el folclore del Grupo de Danzas la Esteva, que actuó en la localidad el pasado mes de mayo. Desde este área, su Ayuntamiento ha obtenido una subvención para diversas actividades culturales.
Además de visitar todas las intervenciones realizadas por la Diputación, el presidente de la institución, Francisco Vázquez, ha podido disertar con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Fernández, sobre las necesidades del municipio y los avances experimentados en los últimos años.