El Patronato de Turismo de Segovia promocionó la oferta turística de la provincia en el Salón Internacional de Turismo, celebrado recientemente en Barcelona y contó con una presencia destacada en el encuentro titulado ‘Castilla y León, un Evento Cultural’.
Además de la oferta turística, el salón, acogió un programa profesional, con sesiones como ‘mTourism’ sobre las tendencias del viajero del futuro, o el encuentro Travel Blogger Meeting con la presencia de más de 100 bloggers de viajes.
El Área de Turismo de la Diputación hizo hincapié en la riqueza cultural de la provincia a través de los principales acontecimientos culturales que se desarrollan en Segovia, como el Festival de Títeres Titirimundi, los Conciertos de las Velas de Pedraza, entre otros.
Profesionales de los medios de comunicación, organización de viajes y visitantes también descubrieron la oferta de mercados medievales que ofrece Segovia como los de Maderuelo, Cuéllar, Ayllón o Sepúlveda, y el denominado Mercado Barroco que acoge el Real Sitio de San Ildefonso en mayo.
El Patronato presentó, además, otras propuestas como el turismo ambiental, con los diversos parques naturales y el Parque Nacional de Guadarrama; el turismo gastronómico, el monumental o el rural.
El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que se celebró en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y contó con 200 expositores, con una representación de cerca de 1.000 empresas, según los datos recogidos en los informes de participación del evento turístico.
Con respecto a las tendencias detectadas, la organización de SITC señala que los destinos de proximidad siguen siendo los preferidos entre los visitantes al salón. En este sentido, las conclusiones de los expositores arrojan un creciente interés por un turismo más especializado, que permite vivir experiencias sin irse muy lejos, como rutas gastronómicas y de enoturismo o escapadas rurales.
En viajes de media distancia los destinos más solicitados fueron los países de la cuenca del Mediterráneo, como Francia, Israel o Túnez, mientras que en viajes de larga distancia, Japón se presentó como unos de los destinos estrella.