El presidente del Plan Estratégico
Provincial, Rafael Casado, ha presentado a la vice consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, el documento básico de desarrollo que viene impulsando la institución provincial.
La presentación tuvo lugar en la sede de la Consejería, en Valladolid, donde la representante del Gobierno regional se interesó por las líneas de actuación previstas y por el futuro de aplicación. Además de expresar su satisfacción por la puesta en marcha de un Plan Estratégico, expresó su apoyo a los promotores de la iniciativa.
Tras una primera fase de análisis y diagnóstico de la realidad de la provincia, de numerosas reuniones por toda la provincia con alcaldes, grupos de acción local, sindicatos y otros agentes económicos y sociales segovianos, el Plan Estratégico Provincial tiene previsto constituir el próximo día 20 de diciembre de 2010 a las 12:00 horas, la mesa para el Impulso Económico Provincial de Segovia.
El Plan Estratégico Provincial de Segovia, que fue diseñado el año pasado y aprobado en pleno de la Diputación el pasado mes de agosto, pretende impulsar los procesos de participación social puestos en marcha el año pasado. En este primer foro estarán presentes las instituciones más significativas a nivel económico de la provincia. El objetivo es “crear un punto de encuentro para fomentar la cooperación entre las instituciones, tanto del sector público como del privado, en aras de relanzar la economía de la provincia aprovechando nuestras potencialidades”, según señala la Diputación provincial en un comunicado de prensa.
La nueva situación de la economía hace más necesario que nunca la puesta en marcha de planes de este tipo que contribuyan a avanzar en el diseño de los objetivos a cumplir.
El Plan Estratégico Provincial elaboró un primer informe en el que destacaba que la pérdida de población constituía una de las principales debilidades de la provincia, donde gran parte de los pueblos están abocados a la desertización y al envejecimiento.
Entre las propuestas que incluyen y en las que coinciden los diferentes partidos políticos es en la necesidad de aprovechar las oportunidades que pueden brincar las principales infraestructuras de que dispone la provincia de Segovia.
