El Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios del Área de Acción Territorial, de la Diputación Provincial de Segovia, ha puesto en marcha la nueva sede digital de la localidad de Marugán (www.marugan.es), tras habérsele concedido a su Ayuntamiento una ayuda consistente en el desarrollo y posterior publicación de su web.
La nueva sede electrónica cuenta con una sección donde se pueden descargar formularios administrativos como inscripción patronal, solicitudes, direcciones y teléfonos, e incluso el perfil del contratante. Pero además, presenta la oferta gastronómica y hostelera del municipio, los lugares qué visitar, con sus monumentos más emblemáticos, los servicios municipales, e incluso, un directorio con las empresas del pueblo.
Recientemente, la Diputación Provincial de Segovia dio luz verde a la tercera convocatoria de subvención para la dotación de sedes electrónicas municipales a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia, cumpliendo de esta forma la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Hasta el momento se han invertido 74.360 euros en la puesta en marcha de dichas sedes corporativas y tras la adjudicación al completo de esta tercera fase, llegarán a 95 las que se desarrollen, aunque por el momento se está trabajando en 79.