El Circuito de Juegos Infantiles Populares en tamaño gigante puesto en marcha por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, por segundo año consecutivo, ha echado a andar en las localidades de Sotosalbos, Marazuela y Aguilafuente.
Tras el éxito cosechado en la pasada edición, otra veintena de municipios de toda la provincia acogerán este año tan peculiar iniciativa que ha llegado en estos tres primeros pueblos a un centenar de niños, pero que también ha contado con la implicación de sus padres y abuelos que tampoco quisieron perderse esta curiosa manera de acercarse a los juegos de siempre.
El Área de Asuntos Sociales y Deportes pretende así acercar a los pueblos de la provincia aquellas actividades novedosas que van surgiendo y que con un componente lúdico permiten la interacción social de los más pequeños, también en los meses de verano.
El ajedrez, las damas, las anillas, el dominó o el conecta 4 son algunos de los ejemplos que crearán un espacio multi-juego, presentándolo como una alternativa al ocio habitual de los más pequeños.
La actividad constará de tres horas de juego y buscará que los niños de entre 6 y 14 años puedan dar rienda suelta a su capacidad mental, en el caso de estrategias para el ajedrez, las damas o el dominó, y física en el juego de las torres o el de las anillas.
Los objetivos planteados a priori quedaron sobradamente cumplidos con la interacción de todos los participantes. Aunque algunos de ellos no conocían las normas de juegos como el ajedrez o las damas, pronto entraron en la dinámica gracias a la labor de los monitores, pero también de otros niños, creando un gran clima de solidaridad y compañerismo.
Las localidades de Navafría, Navalmanzano y Sequera de Fresno serán las próximas paradas del Circuito de Juegos Infantiles en Tamaño Gigante.
