El equipo de Gobierno en la Diputación Provincial defendió ayer las actuaciones realizadas desde esta institución en relación al proyecto del Palacio de Congresos de la finca La Faisanera, así como el valor y la corrección de los acuerdos que sobre esta materia se adoptaron en el pleno del día 17 de julio.
La corporación provincial celebró ayer por la tarde una intensa sesión de pleno convocado con carácter extraordinario, en el que se trataron los recursos de reposición presentados por el Grupo Socialista contra tres acuerdos de pleno y un decreto dictado por el presidente, Francisco Vázquez, relacionados con el Palacio de Congresos que promueve la Institución Provincial en la localidad de Palazuelos de Eresma, con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León.
Los acuerdos cuestionados por el PSOE hacen referencia a la concesión por parte de la Junta de una subvención directa de 6,9 millones de euros para concluir la construcción del centro, equiparlo y ponerlo en marcha, así como a la aprobación de un contrato para que la Diputación otorgara un préstamo sin interés a la sociedad La Faisanera Golf S.L.U y a una reducción del capital de Segovia 21 con devoluciones de cuotas a socios en La Faisanera Golf S.L.U,
Los socialistas pretendían “desenmascarar las mentiras y la manipulación” de los ‘populares’ para conseguir dinero público del Gobierno regional y sacar adelante el proyecto.
El grupo popular se mantuvo firme en su argumentación a favor de la corrección de la tramitación hecha y la puesta en valor del proyecto del Palacio de Congresos que según ratificó ayer el presidente de la cámara provincial, Francisco Vázquez, “va a seguir dando pasos adelante”. El PP se prestó a mantener un diálogo abierto con los socialistas para explicar todos los detalles de los trámites que se han llevado a cabo en los últimos meses, con el fin de poder consensuar futuras acciones e “ir de la mano” en este proyecto, según declaró Francisco Vázquez al finalizar el pleno.
La sesión extraordinaria, celebrada en el inhabitual horario de tarde en la cámara provincial, fue aprovechada para llevar a votación un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre la cofinanciación de los servicios sociales durante el bienio 2013-2014. La aportación de la Gerencia para los servicios de la provincia será de 10 millones de euros. El acuerdo fue aprobado con los votos de los diputados populares y la abstención de los socialistas que, entre otros hechos, criticaron la duración del convenio.
