La Diputación de Segovia, a través del Área de Cultura, dirigido por Sara Dueñas, colabora, una vez más, con la Feria del Libro de Segovia. Además, la institución cuenta con una caseta instalada donde se pueden adquirir los diferentes títulos publicados en las distintas líneas de actuación de la Diputación.
Aquí se pueden encontrar gran parte de las publicaciones de la institución, así como todas las del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana, que oferta como novedad dos publicaciones de sus series más destacadas: Prádena, dentro de la colección ‘Una mirada al ayer’, y ‘Crimen y castigo en Segovia a fines de la Edad Media’, de Cristina Redondo, de la colección Becas de Investigación. Todas las publicaciones pueden consultarse en el catálogo impreso que se ofrece gratuitamente en la propia caseta o en la página web de la Diputación de Segovia, en el Área de Cultura.
En su conjunto, la venta de publicaciones respecto a años anteriores ha subido notablemente. En el meridiano de la Feria, ya se han vendido más de 200 libros, siendo los más solicitados los correspondientes a la colección ‘Una mirada al ayer’, los referidos a los distintos pueblos de la provincia y una publicación sobre documentación medieval segoviana, en concreto sobre los documentos medievales del Archivo Diocesano.