El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, ha presentado cuatro líneas de actuación en los municipios por un importe superior a 1,5 millones de euros. Estos cuatro planes, algunos de los cuales ya se han puesto en marcha y otros están a punto de abrir el plazo de convocatoria, se centran en el acondicionamiento de los colegios, la rehabilitación de iglesias y ermitas, la ejecución de obras urgentes y la mejora del ciclo del agua en la provincia. Esta última constituye un nuevo plan de ayudas a los pueblos.
De esta forma y según ha explicado el propio presidente, la Diputación invertirá 750.000 euros a través del plan de obras urgentes, 450.000 en el ciclo del agua, 150.000 en el acondicionamiento de colegios y 180.000 en la reparación de iglesias y ermitas en la provincia, totalizando 1.580.000 euros el conjunto de las ayudas.
>
La nueva línea de actuación nace para financiar obras y la redacción de proyectos técnicos relacionados con la captación, abastecimiento y depuración de agua potable, tales como captaciones, sondeos, realización y renovación de aducciones, mejora de depósitos de regulación existentes, instalación y renovación de redes entre la captación y el depósito o la ETAP y la ejecución de elementos básicos del sistema de abastecimiento, como bombas de impulsión.
Según establecen las bases de la convocatoria, que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, no será objeto de financiación la ejecución de partes de obra que no constituyan elementos básicos del sistema o que no den lugar a una obra completa como, por ejemplo, la instalación de contadores o las labores de limpieza, explotación y mantenimiento de instalaciones de abastecimiento en general.
