La Diputación Provincial ha instalado una barandilla de seguridad en el vial de Palazuelos, en las zonas con mayor desnivel, para evitar caídas de ciclistas y viandantes. Por este motivo, se han colocado en la zona de mayor desnivel de la carretera 150 metros de barandilla de madera, situados en el exterior del paseo y ubicados en dos tramos concretos, en el anterior al viaducto construido para salvar el río Eresma y en el posterior al mismo.
La barandilla ha sido construida con postes de pino tratados, unidos entre sí con herrajes de acero galvanizado.
Ha sido la empresa segoviana MAIM, Maderas e Impregnaciones S.L., de Fuentemilanos, la encargada de llevar a cabo dicha barandilla por un importe de 5.417 euros.
El vial de Palazuelos fue inaugurado en septiembre de 2013, una nueva nueva carretera sobre el río Eresma, que une la CL-601 con la carretera provincial SG-V-6122, mejorando la comunicación entre los grandes núcleos de población del sur del alfoz de Segovia. La construcción de este vial supuso una inversión de 3,6 millones de euros y ocho años de tramitación y ejecución de los trabajos.
Esta vía supone un medio de intercomunicación de los distintos núcleos que conforman el municipio de Palazuelos de Eresma, uno de los más extensos y más poblados de la provincia con más de 4.000 vecinos, así como elemento vertebrador entre las poblaciones de la zona sur, donde se encuentran el Real Sitio de San Ildefonso, San Cristóbal de Segovia y Trescasas, además del municipio de Palazuelos de Eresma, con Tabanera del Monte, Parque Robledo, Peñas del Erizo y Carrascalejo.
El vial incorpora un carril-bici y una zona de tránsito de peatones, muy concurrida.