El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación ha invertido 414.000 euros en varios proyectos municipales

por Redacción
17 de agosto de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una apuesta firme por la creación de vivienda joven en la capital

Los aeropuertos de la región inician la “temporada de invierno”

Nuevo desprendimiento en el puente de la N110 en San Esteban de Gormaz (Soria)

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por diferentes miembros de la Corporación Provincial, visitó ayer la localidad de Torrecaballeros, donde analizó con su alcalde, Serafín Sanz, sobre las diferentes inversiones realizadas por la Institución en el pueblo y los proyectos de futuro del mismo.

En los últimos años, desde la Diputación Provincial se ha llevado a cabo una inversión en Torrecaballeros de más de 414.000 euros, que han ido destinados a diferentes proyectos. Entre ellos, destacan las partidas dirigidas a diferentes fases del edificio cultural (85.000 euros) y de la zona deportiva (100.000 euros). La primera de ellas, referente al edificio cultural, ha servido para realizar el movimiento de tierras y la estructura de dicha instalación.

En la zona deportiva, la ayuda de la Diputación ha hecho posible la construcción de las dos piscinas (una para adultos y otra para niños), con toda la equipación necesaria para su puesta en funcionamiento, como es el sistema de depuración, los cerramientos, la zona ajardinada o la electricidad en el complejo.

Por otra parte, la localidad de Torrecaballeros también ha recibido 140.000 euros de la Diputación Provincial para la pavimentación y urbanización de diferentes zonas del municipio y 22.000 euros para abastecimiento de agua

Desde el Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales de la Institución Provincial se han llevado a cabo en Torrecaballeros diferentes actividades culturales, enmarcadas dentro de los ciclos programados por dicho Área. Además, mensualmente recibe la visita del bibliobús, que lleva hasta la localidad los títulos literarios más demandados.

Por su parte, desde Asuntos Sociales y Deportes, la localidad de Torrecaballeros participa con un grupo en las aulas de manualidades, también en las de educación de adultos y en las de educar en familia. Asimismo, aquí existen dos grupos del programa de competencia social y crecimiento personal, otro de promoción del voluntariado en el medio rural y tres más en el de ocio preventivo para menores y jóvenes.

En materia deportiva, la localidad disfruta de su participación en diferentes actividades como interpueblos, autóctonos, escuelas deportivas, deporte social, divertido y escolar, y la Diputación también colaborará con el municipio en la carrera pedestre que tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda