El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el Diputado delegado de Promoción Económica, Rafael Casado, firmaron ayer con Mª Mercedes Merino Lucía en representación de las Madres Dominicas de Segovia, un acuerdo por el cual las obras de artesanía realizadas por las religiosas de esta congregación puedan ser exhibidas para su comercialización en las ferias de artesanía a las que asista institucionalmente la Diputación Provincial.
En una nota de prensa, la Diputación considera que el hecho de que las obras se realicen en un convento de clausura «es un gran impedimento para su difusión y comercialización una vez se han dejado de exhibirse en la oficina de Turismo que la Junta de Castilla y León tiene en la Plaza Mayor». De este modo, las piezas artísticas serán mostradas en aquellos certámenes artesanales en los que tenga presencia la institución.
Las Madres Dominicas realizan obras de artesanía de arte sacro, sus tallas policromadas, grabados y encuadernaciones son fiel reflejo de una tradición centenaria artesana de reconocido
prestigio.