Las 92 obras expuestas en los últimos dos años en el zaguán del Palacio Provincial, que han formado parte del proyecto expositivo Una, de la Diputación Provincial, quedarán recogidas en un libro conmemorativo que el Gobierno Provincial editará después del verano. Así lo avanzó ayer el presidente de la institución, Francisco Vázquez, durante la presentación de la obra expuesta esta semana, una caja decorada en acrílico, de Gracia Andrés Aguirre.
La artista presentó su obra, acompañada por el presidente de la Diputación y el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve. La caja, bajo el título `Caja número 8´, presenta diversos motivos segovianos, como esgrafiados, trapería de la Catedral y algunas vistas que la autora contempla a diario desde su casa.
Vázquez recordó que a lo largo de estos dos años han predominado sobre todo las obras pictóricas, hasta 57, aunque tampoco han faltado esculturas, fotografías, grabados, o impresión digital. Además, el presidente de la Diputación anunció que el proyecto comenzará a compaginar la presentación de obras de autores segovianos con otras pertenecientes al fondo cultural de la institución provincial. Así, la Diputación “aprovechará” el tirón que tiene este espacio expositivo para sacar a la luz algunas obras que ahora decoran salas o despachos del Palacio Provincial, cedidas a otros organismos como el Museo Provincial o que se guardan en los almacenes de la casa.
