La Diputación Provincial destinó el año pasado un montante económico cercano al millón de euros, al área de Cultura, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la institución, Francisco Vázquez, acompañado del diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve. Vázquez ha ido desgranando los programas culturales más importantes de la Diputación a lo largo de 2011, entre los que ha destacado el Premio Jaime Gil de Biedma, de carácter internacional, que ya ha sido convocado para este año.
El presidente subrayó también el programa de becas que concede la institución a 50 alumnos segovianos para el Instituto de Empresa de la ciudad; los ciclos “Actuamos”, campaña escolar de teatro, campaña escolar de música, aulas de música, Otoños con Pulso, Cuentos para Adviento y Navidad, Circuitos Escénicos, Muestra Provincial de Teatro y los Aperitivos a banda.
Francisco Vázquez ha garantizado que esos programas se mantendrán a lo largo de este año, e incluso se puede añadir algunos más, que se concretará cuando se aprueban los presupuestos provinciales.
