El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación deja sin títeres a unos 450 escolares de la provincia

por Redacción
28 de abril de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Cerca de 450 escolares de los CRA de Cantimpalos y Ayllón no disfrutarán este año del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, al retirar la Diputación Provincial la subvención que en los últimos años venía dedicando a sufragar el desplazamiento de los niños de la provincia desde sus respectivas localidades hasta la capital para ver los espectáculos.

Según confirmaron ayer a este periódico desde la dirección del CRA Campos Castellanos de Cantimpalos, después de realizar la reserva de entradas para 240 niños, se pusieron en contacto con la Diputación, donde les confirmaron que este año no se van a pagar los autobuses. En Cantimpalos echaron sus cuentas, sumando a los cinco euros de entrada otros seis del autobús, y decidieron anular las reservas de localidades.

“Once euros por niño nos parecía excesivo para un espectáculo que dura menos de una hora, sobre todo ahora, que en pocas semanas tenemos también planificadas las excursiones de fin de curso, que suponen también un desembolso para las familias”, señalaban ayer desde el CRA.

Una situación similar, y la misma decisión, es la que se ha vivido en el CRA de Ayllón. En este caso se habían reservado entradas para 190 escolares, que tampoco se desplazarán a Segovia capital, ya que el coste era de trece euros por niño, ocho de ellos correspondientes al transporte, cifra consideraba excesiva por los responsables del centro.

Desde el CRA de Ayllón se mostraban ayer comprensivos con la Diputación, ante la situación de crisis económica, pero subrayaban que quizá se podría haber adoptado una solución intermedia, subvencionando el transporte parcialmente. Desde el centro consideraban “una pena” no poder hacer la habitual visita a Titirimundi, ya que para ellos era “una jornada de convivencia; ya nos quedábamos a comer en Segovia y a pasar el día”

El diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, consultado ayer por esta Redacción sobre la decisión de la Diputación, afirmaba no tener conocimiento exacto de esta problemática, por lo que no realizó declaraciones al respecto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda