El Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, valoró el avance del proyecto del Palacio de Congresos como la actuación más importante de 2013, un ejercicio en el que la Institución Provincial redujo su índice de endeudamiento del 63 al 46 por ciento tras amortizar más de tres millones. Además, facilitó la creación de un centenar de nuevos negocios en la provincia, y las áreas de Acción Social y Deportes generaron 1.320 puestos de trabajo.
Vázquez destacó en declaraciones recogidas por Ical en un acto celebrado en el pabellón de la Faisanera,todo el tema relacionado con la promoción y el Palacio de Congresos, que era algo que al principio de la legislatura no estaba ni previsto y es una ocasión para seguir creciendo económicamente.
El objetivo, según el presidente, es que el impulso que se ha dado al Palacio de Congresos durante 2013 y el que se espera durante este ejercicio permita que el año que viene vea la luz y se ponga en funcionamiento. De hecho, la segunda fase de las obras ya salió a licitación la semana pasada con un plazo de ejecución de doce meses, y no se descarta que la tercera y última pueda desarrollarse en paralelo.
El Informe de gestión 2013 refleja sobre la deuda que al principio del pasado ejercicio ascendía a 23.949.376 euros, mientras que el capital vivo pendiente a 1 de enero de 2014 se elevaba a 24.547.873 euros. No obstante, según detallaron a Ical fuentes de la Administración provincial, a esta última cifra deben restarse todavía los más de tres millones de remanentes que resultarán de la inminente liquidación del ejercicio, de ahí que en realidad la deuda se reduzca en más de tres millones de euros. De esta manera, el índice de endeudamiento de la Diputación, porcentaje de deuda en proporción con su presupuesto anual baja del 63 al 46 por ciento.
