Los problemas ocasionados por las lluvias, con balsas de agua y zonas intransitables, en la carretera que une la CL-605 con Hontanares de Eresma, han motivado la intervención por parte de la Diputación Provincial en este vial, y así evitar los cortes de tráfico que se producen por las inclemencias meteorológicas.
La Institución, a través de la empresa adjudicataria Tecnología de Firmes, S.A., por un importe de 113.375 euros, va a proceder al corte de tráfico de dicho vial para el inicio de las obras, desde mañana martes hasta el 23 de octubre de 2015.
Desde el Servicio de Infraestructura y Obras del Área de Acción Territorial se propone como desvío alternativo, para los vecinos de Hontanares de Eresma, Valseca y Los Huertos, la propia carretera SG-V-3122 en sentido a la autovía A-601.
El acceso suroeste al puente sobre el río Eresma desde la CL-605 se realiza mediante un terraplén en rampa de 90 metros de longitud hasta alcanzar la cota del puente. Es precisamente en el inicio del terraplén y punto más bajo donde la calzada se inunda con las persistentes lluvias. Por este motivo se va a proceder a alargar el terraplén y a elevar su rasante 1,54 metros, construyendo una obra de fábrica que facilite el paso del agua y así evitar la inundación de la carretera.
Esta carretera constituye una importante vía de comunicación que enlaza las autonómicas CL-605 (Segovia-Arévalo) y A-601 (Autovía de Pinares). Facilita además la salida y llegada de mercancías al Polígono Nicomedes García, en Valverde del Majano, y sirve de cierre a la SG-20 por el oeste de la capital, lo que convierte al tramo de la CL-605 a Hontanares de Eresma en una de las carreteras más transitadas de la provincia y con un porcentaje elevado de vehículos pesados.