La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia aprobó ayer la primera fase de la línea de ayudas para la confección de inventario de bienes municipales en las entidades locales de la provincia, por valor de 17.593 euros, con los que pretende alcanzar la inversión global de 39.000 euros comprometidos en esta línea de ayudas.
En la primera adjudicación se han incluido los municipios de Aldealcorvo, Cuéllar, Fresno de Cantespino, Navas de Oro, San Pedro de Gaíllos, Santo Tomé del Puerto, Vegas de Matute y Zarzuela del Monte, a los que se sumarán los adjudicatarios de la nueva convocatoria.
En los últimos tres años, la Diputación ha concedido ayudas de este tipo a 45 entidades locales por valor de 116.843 euros. Así, con la ampliación de la convocatoria podrán solicitar la ayuda otros ayuntamientos o entidades locales menores a excepción de la capital. Las solicitudes se deberán presentar en los 20 días hábiles tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la ayuda no superará el 50% del coste de redacción de dicho inventario.
Fuentes de la Diputación señalaron que entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la adjudicación están la población de derecho de la entidad, la inexistencia de Inventario de Bienes documentado, que el contrato exija la realización del inventario de bienes en papel y proporcione el mismo en soporte digital, que permita futuras actualizaciones. Además, será necesario que coordine el inventario jurídico con el contable, la utilización de programas de contabilidad, padrón municipal, registro, etc… de la plataforma que la Diputación pone a disposición de las entidades de la provincia y encontrarse al día en la presentación y rendición de cuentas municipales.
