La Diputación de Segovia ha preparado el primer congreso de Alcaldes Innovadores cuyo país invitado será Francia. Se trata de un evento pionero que busca el valor de lo local, que apuesta por que los alcaldes de pequeños municipios creen iniciativas innovadoras basadas en el talento y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Será un encuentro “único en el mundo”, explican desde la Diputación que pretende “dar a conocer el potencial tan relevante que tienen los alcaldes como agentes de cambio y creadores de oportunidades innovadoras para su comunidad”.
En este contexto de interrelación entre personas y municipios, son importantes las conexiones con otros países. Por eso, esta semana ha tenido lugar en la Embajada de Francia en España, la firma del acuerdo entre la Diputación de Segovia y la Chambre.
El documento fue rubricado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; y el presidente de la Cámara Franco-Española, Domingo San Felipe, en presencia el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.
Seguidamente en la Cámara Franco-Española el presidente de la Diputación presentó el Congreso Internacional de Alcaldes. A la presentación asistieron también el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el diputado de Innovación, Antonio Sanz.
Los asistentes pudieron disfrutar del encuentro con degustación de productos segovianos y franceses. Al acto asistieron empresarios segovianos y franceses con intereses en exportar e importar sus productos y servicios, entidades de referencia en el ámbito de la innovación como son la Fundación COTEC y ASHOKA, así como empresas que apoyan este proyecto como es el caso de BlaBlaCar. “Se trata de una gran ocasión para facilitar las iniciativas de los pueblos de la provincia”, añadieron las mismas fuentes.
