El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y la directora del Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos, Ana Herrero Riopérez, suscribieron un convenio de colaboración por una ayuda de 4.000 euros para la adquisición de diverso material educativo para el centro.
El Centro imparte imparte este curso el módulo profesional “Atención y Apoyo Psicosocial”, enmarcado dentro de la Oferta de Formación Parcial por Módulos que han impulsado la Dirección provincial de Educación y la Diputación.
La puesta en marcha del módulo tiene su origen en la actualización que el Gobierno Provincil lleva a cabo en sus Centros de Atención a Personas Dependientes, para lo que elaboró distintos programas de actuación, dentro de un modelo de atención socio-sanitaria.
En esa línea, en julio pasado, el pleno de la Diputación cambió el nombre del puesto de trabajo Auxiliar de Enfermería y Centros Asistenciales por el de Auxiliar de Atención a Personas Dependientes. Además, se adaptó al nuevo enfoque de los Centros Asistenciales y se aprobó una nueva descripción de los contenidos del mismo.
Para facilitar el cambio a los trabajadores, la Diputación impulsará acciones formativas, según informan fuentes institucionales, en las que se inscribe dicho módulo del Instituto Giner de los Ríos, que se prolongará hasta junio. En esta actividad participan 25 trabajadores de la institución provincial, funcionarios y personal laboral, que asisten a clase dos tardes por semana (lunes y jueves), hasta completar las 160 horas exigidas para superar este módulo formativo.