La localidad de Turégano ha llevado a cabo el cambio de redes de abastecimiento en varias zonas de todo el pueblo, según destaca su Alcalde, Juan Montes. Tras esta intervención y una vez se finalice con esta tarea se efectuará la pavimentación de todas estas calles para dotarlas de un firme uniforme.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la Ayuda Provincial que la Diputación convocó el pasado año en colaboración con los ayuntamientos, con una inversión, en este caso, de 42.230 euros. Además de las redes de abastecimiento, el Ayuntamiento de Turégano destinó esta ayuda para la reconstrucción de la Ermita de San Isidoro en Aldeasaz. En el resto de barrios se ha acometido la incorporación de alumbrado público en aquellas calles donde no existía, mejorando de forma sustancial la iluminación en La Cuesta, Berrocal y Aldeasaz, según informa la Diputación Provincial en una nota de prensa. Además, se tiene prevista iniciar la obra en la Ermita de Santa Rosa para su acondicionamiento.
El pabellón municipal también ha recibido ayuda de la Diputación Provincial para el cambio de la cubierta y un lateral de la misma, a la espera de poder concluir, en una tercera fase, la retirada de la uralita del otro lateral. Aquí es donde se realizan los diferentes módulos de deporte de la Institución.
Por otra parte, según comenta su Alcalde en breve, según lo asignado en los Presupuestos Generales del Estado 2015, comenzarán las obras de rehabilitación y reforma de la Plaza de Santiago.
Juan Montes destaca dos intervenciones muy importantes para el desarrollo del municipio y de sus barrios, ejecutadas por parte de la Diputación Provincial, como son el acondicionamiento del camino que va al Museo Forestal, y la carretera que une La Cuesta y Caballar.
La primera de ellas se efectuó gracias al convenio suscrito entre la Diputación y la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos beneficiados, para el acondicionamiento de caminos en el medio rural.
Los equipos de la Diputación Provincial de Segovia han realizado los trabajos de ensanche, mejora y asfaltado del trazado de la carretera SG-V-2362, en su tramo de Caballar a La Cuesta, actuación incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2008-2012. Esta intervención ha superado los 400.000 euros.