La Diputación Provincial de Segovia ha cuantificado sus inversiones en Nieva en los últimos años: 124.840 euros. Esa fue, al menos, la cifra que indicó el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en la reciente visita que ha realizado a la localidad.
De acuerdo a los datos que maneja la Diputación, el mayor montante de dicha cuantía ha ido a parar a obras de abastecimiento y saneamiento. Aunque también se han realizado diversas actuaciones en otras dependencias municipales.
En su visita a Nieva, Vázquez, que estuvo acompañado por varios miembros de la corporación provincial y por la propia alcaldesa, María Luisa Gorgojo, pudo conocer in situ las necesidades del pueblo.
Gracias a la ayuda de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Nieva ha podido realizar la mejora y adaptación de las instalaciones de la piscina municipal, con un presupuesto de 15.000 euros, y también ha ejecutado pequeñas obras de mantenimiento y conservación en el Centro Social, por valor de 10.000 euros. Asimismo, la institución provincial ha concedido una ayuda de 8.100 euros al consistorio para la conservación del colegio público.
Además, desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes se están llevando a cabo en la localidad un módulo de programa de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, y otro del Aula de Manualidades. Asimismo, Nieva cuenta con un módulo de Interpueblos y la Diputación ha colaborado con la Segunda Legua que se celebró el pasado año en el municipio.
Por último y gracias al Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales de la Diputación Provincial, el municipio de Nieva disfruta de diversas campañas escolares de teatro y música, además de la visita mensual del bibliobús, con el que llegan las últimas novedades literarias a sus vecinos.