La Diputación provincial de Segovia ha anunciado la inmediata contratación de las obras del Palacio de Congresos de La Faisanera, que podría producirse en un espacio de quince días o un mes, una vez que salgan a concurso.
Luego serán 18 meses los que duren las obras de construcción del edificio, que se ubicará en el término de Palazuelos de Eresma, dentro del complejo Segovia 21.
Así lo indicó hoy de nuevo el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en una visita con otros diputados provinciales, y con periodistas.
En el recorrido, el arquitecto Eduardo Rodrigo, explicó que el Palacio lo protagonizará una sala de 800 butacas en un espacio diáfano, que se complementará con salas de audiovisuales y de reuniones más pequeñas. En total son casi 4.000 metros cuadrados, de los que 1.200 serán para el patio central del viejo Pabellón de Caza de La Faisanera, que ha sido prácticamente restituido.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Luis Aceves, dijo que ha existido cierto oscurantismo en la presentación del proyecto, pues se les comunicó momentos antes de darse a conocer en la rueda de prensa.