La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer el pago a las mancomunidades de municipios de la provincia, para las cuales se recaudan las respectivas tasas de recogidas de basura. En esta ocasión se ha aprobado del anticipo del mes de octubre, equivalente al 90 por ciento de la recaudación neta obtenida en período voluntario en el ejercicio en curso, y una vez descontadas las dos entregas efectuadas en los meses de abril y junio.
La suma de esta entrega supone un importe total de 839.272 euros, que será distribuida según la recaudación de cada una de ellas, entre las mancomunidades de La Pedriza, Cega, Nordeste, Nuestra Señora de Hornuez, La Sierra, Turégano, Voltoya, Zorita, Castellana, Fuentidueña, del Eresma y Hontanares.
El pleno de la corporación provincial adoptó el cuerdo en mayo de 2006, de aprobación del nuevo régimen de entregas a cuenta a las entidades locales de la provincia, por la recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público. Entcones se delegó en la Junta de Gobierno la ordenación de los pagos, que, en aplicación de los criterios determinados en dicho régimen, corresponda percibir a cada entidad. También está facultada además para interpretar las referidas normas y resolver las dudas e incidencias que pudiera plantear la aplicación efectiva de las mismas entre sus receptores.
En el acuerdo adoptado se establecía la entrega a las mancomunidades segovianas de un anticipo en el mes de octubre de cada año, equivalente al 90 por ciento de la recaudación neta obtenida en período voluntario, en el ejercicio en curso y una vez descontadas las dos entregas efectuadas en los anteriores meses de abril y junio.
