Con el fin de que el mayor número de segovianos y de turistas pueda ver la exposición sobre los primeros pobladores segovianos que ayer se inauguró, la Diputación ha decidido abrir hoy sábado el Palacio Provincial en jornada de mañana y tarde.
La muestra «Tras la huella de los neandertales», que se puede ver en el patio de columnas de la Diputación, ha despertado un tremendo interés en toda la provincia, dado que remonta la presencia de habitantes en el entorno de la capital hasta hace 60.000 años, cuando hasta hace cuatro meses se pensaba que los primeros moradores databan del Calcolítico, hace unos 4.500 años.
Los trabajos desarrollados por un equipo de arqueólogos en el paraje conocido como «El Abrigo del Molino», que han contado con la colaboración de la Diputación y la Consejería de Agricultura, han desvelado la presencia de neardentales en esa zona próxima al santuario de la Virgen de la Fuencisla.
Un total de 26 centros escolares de la provincia han confirmado ya su presencia en la exposición. El IES Duque de Alburquerque de Cuéllar fue el primero en acercarse este miércoles, nada más inaugurarse la exposición.
Por la muestra han pasado ya el colegio Fray Juan de la Cruz de la capital, el IES Sierra de Prádena y el IES Virgen de la Peña de Sepúlveda. Mañana viernes lo harán el Colegio Peñascal, el IES Mariano Quintanilla y el IES Andrés Laguna. Este sábado la exposición estará abierta de 11.00 horas a 14.30 horas, y de 17.30 horas a 20.30 horas.
A las 12.30 horas y a las 19.00 horas, los arqueólogos David Álvarez-Alonso, María de Andrés Herrero y Julio A. Rojo Hernández, y el geólogo Andrés Díez Herrero, dirigirán una visita guiada para aquellos que deseen conocer con detalle el contenido de la muestra.