El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, se comprometió ayer en una visita institucional a Aldehuela del Codonal a acondicionar el camino que une esta localidad con Juarros de Voltoya, al tratarse de un vial muy utilizado por los vecinos de ambas localidades.
Gracias a los 14.465 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales convocada este año por la Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial y en colaboración con los ayuntamientos, este pueblo podrá pavimentar varias zonas del casco urbano que se encontraban en mal estado.
Este proyecto centró buena parte de la visita institucional a Aldehuela, en la que el presidente estuvo acompañado en todo momento por la alcaldesa de Aldehuela del Codonal, María Concepción Martínez, y por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino.
Además, las máquinas de acondicionamiento de caminos de la Institución actuaron en los últimos años arreglando varios viales rurales del propio municipio, aportando una mayor comodidad tanto a los usuarios que acceden al pueblo, como a los que las utilizan para ir a fincas agrícolas y ganaderas.
El pasado año, sus habitantes disfrutaron de la actuación del grupo de danzas de Sepúlveda, enmarcada dentro del ciclo Actuamos, del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, gracias al cual, mensualmente reciben la visita del bibliobús con toda la actualidad literaria.