La construcción de nuevas vías de comunicación entre los municipios segovianos, el acondicionamiento de las carreteras que se encuentran en mal estado de la Red Provincial de Carreteras, el ensanche y mejora de otras tantas para aportarlas una mayor seguridad son los objetivos fundamentales del Servicio de Infraestructura y Obras del Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia.
Además de esta labor fundamental, también hay una parte muy importante dedicada a la conservación, para mantener la vialidad en las carreteras, evitar el deterioro de las mismas, lograr un buen estado para todas ellas y así posibilitar la buena comunicación entre los municipios, vital para su desarrollo.
De esta forma, los equipos de conservación han realizado el acondicionamiento del cerramiento del Parque de Maquinaria de Sepúlveda, aportando una mayor seguridad a la infraestructura que alberga la maquinaria con la que la Diputación atiende la conservación y las inclemencias del tiempo en dicha zona, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
El Parque de Maquinaria de Sepúlveda es uno de los más importantes en tanto en cuanto hace que su situación estratégica permita llevar a cabo labores de mantenimiento en muchas de las carreteras de la provincia, especialmente en esta parte de la geografía provincial.
Por su parte, en la localidad de Melque de Cercos, con la colaboración de los propietarios, han eliminado un muro bastante deteriorado que se encontraba muy pegado a la carretera, para después construirlo nuevamente a una distancia aconsejable con su pertinente acera.
Con esta obra se ha permitido ganar en seguridad tanto para los vehículos que utilizan esta carretera, como para los peatones de la localidad.