La Diputación Provincial de Segovia, consciente del valor del teatro como actividad cultural, mantiene su compromiso que se actualiza en la programación del Teatro Juan Bravo y en la organización de actividades de difusión en los pueblos de la Provincia de Segovia. Pero la actividad de exhibición de las representaciones teatrales es sólo el punto final del proceso creativo, cultural y social que supone una producción teatral.
La elección de un texto literario o su creación «ex novo», el planteamiento de una propuesta estética, el reparto de papeles, la creación de escenografía, la elección de músicas, los ensayos, la reinterpretación de lo que el autor pretende transmitir… todos son pasos de un indudable valor cultural, que La Diputación pretende incentivar ofreciendo ayuda económica para la producción de un nuevo montaje teatral.
Así, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el día 20 de enero una convocatoria de subvenciones, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del día 23. Hay plazo para presentación de instancias hasta el próximo día 11 de febrero.
Las ayudas están destinadas a los grupos de teatro, tanto aficionados como profesionales, cuya sede se encuentre en cualquier municipio de la Provincia de Segovia inferior a 20.000 habitantes o cuya actividad tenga trascendencia de nivel provincial. Su finalidad es contribuir a la creación de un nuevo montaje teatral, por lo que la ayuda deberá destinarse a la adquisición o arrendamiento de elementos propios de una producción teatral: escenografía, iluminación, sonido, vestuario… , incluso aquellos que puedan permanecer para montajes futuros.