Desde siempre, una de las obsesiones del ser humano ha sido congelar instantes, guardar recuerdos en la retina con todo detalle, meter en una memoria del tiempo, en forma de imagen, cada paso importante dado. La fotografía es algo que interesa a cualquiera y más en estos momentos en los que a pocos les falta el acceso a un teléfono inteligente que, con una pequeña cámara, puede ser eterno testimonio de lo sucedido.
Los jóvenes manejan cada día objetivos y megapíxels, fotos y programas de edición, y por esa razón, para ampliar su conocimiento y ofrecer una apuesta diferente de ocio, la Diputación de Segovia, por medio de su Área de Cultura y Juventud, pondrá a disposición de los jóvenes entre 16 y 35 años de distintos municipios unos talleres intensivos de fotografía que les permitirán fortalecer su conocimiento, además de pasar un día entre objetivos y naturaleza; según informa la Diputación en una nota de prensa.
La organización de estos talleres comenzará en Cuéllar el próximo viernes 2 de abril y se celebrarán también en Palazuelos de Eresma (9 de abril), Cantalejo (16 de abril), Nava de la Asunción (23 de abril), Vallelado (30 de abril), El Espinar (7 de mayo), San Cristóbal de Segovia (21 de mayo) y Campo de San Pedro.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázque firmó ayer en compañía de la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, los convenios correspondientes con los ayuntamientos que participan en este programa.
Los cursos, de carácter gratuito, consistirán en una jornada intensiva que se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas y que incluirá una sesión de conocimiento de la cámara y su configuración, otra sobre la composición en la fotografía, otra sobre las técnicas de medición de luz y una sesión fotográfica en el campo antes del descanso para comer.
Después, los participantes en los talleres visualizarán y comentarán las imágenes tomadas, aprenderán cómo es el procesado y almacenamiento de fotografías y más tarde conocerán los detalles de la fotografía de larga exposición para pasar posteriormente a llevar a cabo una sesión fotográfica en el campo. Tras ésta, los jóvenes visualizarán y comentarán las nuevas fotografías realizadas.
Se trata de una iniciativa que pretende combinar aficiones y naturaleza, y que ha sido propuesta a pueblos que disponen de Servicio de Información Juvenil (Punto o Antena), que se encargarán de la recepción de solicitudes hasta el 31 de marzo.
