El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación abonó 6,5 millones a los municipios por el cobro de tributos

por Redacción
21 de marzo de 2014
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Diputación provincial ha abonado unos seis millones y medio de euros a municipios y entidades locales de la provincia, correspondientes al cobro de sus tributos durante el año pasado, competencia que viene ejerciendo la institución provincial.

La Junta de Gobierno de la Diputación, quedó enterada del Decreto de presidencia por el que se aproban las liquidaciones definitivas de la recaudación de los tributos obtenida durante el pasado ejercicio 2013, para los Ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia que tiene delegada las competencias de gestión tributaria y recaudatoria en la Corporación Provincial.

Así, se ordenó, de forma simultánea el pago de las cantidades resultantes favorables a cada una de ellas, por una suma total de 6.485.859, 86 euros. Esta cantidad es el resultado de deducir del montante reacaudado a favor de cada Ayuntamiento, los anticipos a cuenta entregados a lo largo del ejercicio, las devoluciones efectuadas a los contribuyentes y las distintas retenciones que procede practicar a cada Corporación, especialmente la tasa de prestación del servicio a favor de la propia Diputación.

Según informa la Diputación en una nota de prensa, la recaudación alcanzada durante el año 2013 se elevó hasta la cantidad total de 42.935.283,74 euros, mientras que los anticipos a cuenta ingresados a las entidades durante el año ascendieron a la de 34.171.352,95 euros y la suma de las devoluciones y retenciones diversas se eleva hasta 2.278.079,93 euros.

El montante recaudado para las entidades locales de la provincia en el pasado ejercicio 2013 supera en 4.333.765,49 euros al obtenido en el año 2012, con un incremento de recaudación cifrado en el 11,22 por ciento. Dentro de este incremento destaca el obtenido en la recaudación ejecutiva, que ha pasado de los tres millones setecientos mil euros de año 2012 a los cuatro millones y medio en 2013, incrementándose exactamente la recaudación por este concepto en la cantidad de 749.013,98 euros.

La Diputación viene ejerciendo las competencias de gestión tributaria y recaudatoria de los principales tributos municipales para la práctica totalidad de los municipios de la provincia: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y las Tasas de Basuras; además de poder gestionar también otras tasas municipales, como el de suministro de agua potable.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda