La ‘media inglesa’ de victoria en casa, y empate fuera es la que está llevando la Gimnástica Segoviana en las últimas jornadas de la competición, con los empates en los campos de Bembibre y Bupolsa, más la victoria frente a La Virgen del Camino. Sin embargo, esta media inglesa, aún siendo más que aceptable, podría no ser suficiente para que el conjunto azulgrana se mantenga en posiciones de fase de ascenso a Segunda B.
Cierto es que, tras la derrota en casa frente al Palencia, el equipo azulgrana suma tres partidos sin perder, pero los cinco puntos sumados de nueve posibles han propiciado que el Palencia le haya sobrepasado en la clasificación, y que el Villaralbo y La Bañeza, con los marcadores cosechados en la jornada de ayer, hayan empatado con la Segoviana por la tercera plaza, y que solo la diferencia de goles propicie que el conjunto de Luis Bertó se mantenga en ese tercer puesto y no en el quinto, fuera de unos puestos de play off que están comenzando a ponerse caros en una temporada en la que solo el Zamora parece haber alcanzado la tan ansiada regularidad, aumentando cada día su ventaja, que actualmente es de nueve puntos con respecto al Palencia, y diez con la Gimnástica, La Bañeza y Villaralbo.
Y aún pudo haber sido peor la jornada para los intereses gimnásticos, porque el Numancia B se vio sorprendido en su campo por el Cristo Atlético, que le venció por 0-1 en Soria, frenando de esta manera la extraordinaria racha que estaba manteniendo el filial numantino, ahora a tres puntos de la Segoviana.
Dos jornadas restan para el final de la primera vuelta de la Liga, y en ellas el conjunto azulgrana ha de medirse a los dos filiales de la categoría. El próximo domingo, en principio con cambio de horario, ya que el encuentro está programado para las 18.00 horas, la Segoviana se medirá al Mirandés B, y en la última jornada de la primera vuelta, que será la primera del año 2016 ya que se jugará el 3 de enero, el equipo viajará hasta Soria para medirse al Numancia B. Dos partidos para calibrar si la ‘media inglesa’ sirve para cerrar el primer acto liguero en puesto de play off, o si hay que dar un poco más lejos de La Albuera.