Las multas y tasas de Tráfico dejarán de poder pagarse en metálico desde hoy en la Jefatura Provincial de Asturias y podrán abonarse mediante tarjeta de crédito, según anunció ayer la Dirección General de Tráfico (DGT), que explicó que se trata de una prueba piloto para agilizar los trámites que se extenderá al resto de jefaturas provinciales en un futuro.
En este sentido, Tráfico indicó que el pago en metálico retrasa los trámites de las oficinas, razón por la cual la DGT decidió retirar esta posibilidad con el objetivo de «agilizar las gestiones» y lograr que «el papeleo vaya mucho más rápido».
No obstante, de momento se trata solo de un proyecto piloto que se ensayará en Asturias y en León, para comprobar cómo funciona el nuevo sistema y todavía «no hay una fecha para la puesta en marcha en el resto de España».
Hasta ahora, las tasas que cobra Tráfico por trámites como la renovación del carné o las multas se podían pagar en metálico o con tarjeta de crédito en las jefaturas provinciales. Las multas también podían abonarse a través de Internet, mediante teléfono, en las sucursales de determinadsos bancos o en las oficinas de Correos.
La medida forma parte del plan llevado a cabo por la DGT para reducir las colas, que incluye el fomento del uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones, y otras gestiones.
