La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 100.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante la operación especial de retorno del verano, que comenzará hoy a las tres de la tarde y se cerrará el próximo domingo, 31 de agosto.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que está totalmente preparado el dispositivo para esta operación especial, en la que coincidirán los desplazamientos de quienes regresan de sus vacaciones, con los que las inician en septiembre.
Así, la subdelegada, Pilar Sanz, aconseja “prudencia y precaución al volante, y máximo respeto a las normas de tráfico para evitar percances en las carreteras”.
El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentran, según las previsiones de la DGT, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601.
Mayor intensidad
En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad serán hoy viernes, de 15 a 21 horas, mañana sábado, de 10 a 15 horas y el domingo de 12 del mediodía hasta la media noche.
Los puntos conflictivos, según la Subdelegación del Gobierno serán la incorporación de la autopista AP-51 hacia la autopista AP-6, en el punto kilométrico 80,800 de la AP-6 en Sentido Madrid (término municipal de Villacastín); la carretera N-VI, en el punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael) y la autovía del Norte, A-1, en el punto kilométrico 99 (término municipal de Santo Tomé del Puerto).
Respecto a los itinerarios alternativos:, se indican la carretera N-I, desde el punto kilométrico 99,33, por la N-110 (Soria-Plasencia) hasta Torrecaballeros, y por la SG-P-6121 hasta La Granja y CL-601 a Madrid; la N-VI y AP-6: Son alternativas una de la otra y, a su vez, alternativas de ambas son, desde Villacastín, el tramo por la N-110 a Segovia y por la CL-601 a Madrid y, desde San Rafael por la N-603 o la AP-61 a Segovia y por la CL-601 a Madrid.
Túnel reversible
Otra medidas de ordenación que se baraja es la apertura del túnel número 1 reversible en sentido A Coruña, en la autopista AP-6, según la misma fuente.
