El Área de Árbitros de la Delegación Segoviana de Baloncesto realizará el próximo fin de semana, del 3 al 5 de octubre, el curso de árbitro y oficial de mesa de baloncesto, que en esta temporada llega con la novedad de su carácter intensivo con el fin mejorar la capacidad de aprendizaje y de ofrecer un período de prácticas antes del inicio de las ligas provinciales que dirigirán los nuevos árbitros.
El aula 2 del Centro Cívico Nueva Segovia será el escenario donde se impartirá la parte teórica, mientras que el pabellón María Martín acogerá la parte práctica, concluyendo el curso el domingo, 5 de octubre, con el examen teórico y las pruebas físicas sobre la cancha del pabellón Pedro Delgado.
Durante toda la semana se pueden realizar las inscripciones a un curso que tiene un coste de 75 euros, que se destinan a cubrir los costes asociados a la mutualidad, licencia y material. Una vez finalizado el mismo, los alumnos deberán realizar prácticas paralelas en partidos reales que se disputen en Segovia para poder comenzar a dirigir partidos de baloncesto desde noviembre, partidos que serán remunerados desde el primer día.
Desde la Delegación Segoviana se quiere realizar un llamamiento a todos interesados en descubrir el mundo del arbitraje, ya que de cara a la próxima campaña en la que se va a registrar un notable crecimiento de las competiciones será preciso contar con mayor número de árbitros para poder cubrir así todos los partidos.
Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico delegacionsegovia@fbcyl.com , del teléfono 622 495 056 o en la tienda de deportes Liquisport.