La historia de Carolina García relata la recompensa de la lucha, del querer y del ser. Hablar de la atleta segoviana es hablar de una campeona del mundo y de Europa, títulos que delatan la sombra de los entrenamientos de un deportista. El sacrificio y el esfuerzo son la semilla del éxito. La sonrisa de García encarna la constancia de una persona por materializar un sueño a sus 37 años.
Cuatro fueron las medallas que consiguió la atleta del CA Valladolid en el campeonato del mundo de veteranos, celebrado en Perth. Al oro de los 200 metros lisos le siguieron otras tres de plata en 400 metros lisos y en las pruebas de relevos 4×100 y 4×400, junto a sus compañeras Corinne Damas, Noemi Martínez y Elisabet Ruz.
Recién aterrizada de Australia y con los cuatro metales su haber, la segoviana detalla sus sensaciones plena de satisfacción: “Iba con el campeonato de Europa en los 200 metros lisos y con una marca muy buena -25.43-. Mi ilusión era conseguir una meda e iba con muchas ganas de disfrutar cada segundo. Las expectativas a priori eran buenas, pero el nivel del resto de atletas en estas pruebas es muy alto y no sabes cómo están tus rivales”.
El objetivo que se marcó fueron los 200 metros lisos donde firmó una destacada actuación desde las rondas eliminatorias: “Me encontré muy cómoda a lo largo del trascurso del campeonato. Conseguí la mejor marca en las primeras pruebas y en las semifinales y en la final hice una remontada épica en los metros finales”.
Con el oro en el cuello, participó en los 400 metros lisos y en los relevos de 4×100 y 4×400, dentro de su categoría W-35. “No pudimos superar a las americanas, pero no puedo estar más feliz de esta temporada”, sostiene.
Para llegar a la cumbre en el deporte asegura que todo requiera un esfuerzo y sacrificio. “Fue un compromiso fuera de los meses de competición y, por esa razón, tuvimos que adaptar los entrenamientos. Mi dedicación es de lunes a viernes con distintas series, multisaltos y otros ejercicios intensivos. Por otro lado, también preparamos la diferencia climática y el ajuste de horarios”.
En su vitrina ya lucen sus cuatro medallas junto a otros trofeos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, ya piensa en el siguiente curso: “Ahora empezaremos a entrenar para competir en pista cubierta con vistas al mundial de Corea del Sur”.
No se olvida de la gente que la apoya y que siempre ha confiado en ella. “Este sueño se ha hecho real gracias a personas como mi entrenador, José Antonio Manrique, y su mujer, Ana, y al CAS por ver que tenía en un potencial que podía desarrollar y por animarme a formar parte del mundo del atletismo”, subraya la segoviana.
SAQUE DE HONOR Carolina García hará el saque de honor del partido entre el Naturpellet Segovia y el Prone Lugo, que se disputará mañana, viernes, en el pabellón Pedro Delgado a partir de las 20.30 horas.
