Aires orientales llenaron la localidad con la música, los bailes y la magia de Japón.
La ‘Association for Exchange and Promotion of Japanese Culture’, con el respaldo de la Embajada del Japón en España, quiso contar con la colaboración de las concejalías de Turismo y Servicios Sociales para celebrar un acto dentro del año dual de estos países. Los 400 años de relaciones entre España y Japón tuvieron su particular homenaje en la villa de Cuéllar.
Los jardines de Las Tenerías acogieron un divertido taller de música oriental enfocado a todos los públicos; no obstante, fueron los más pequeños los que no quisieron perder la oportunidad de tomar contacto con los ‘Taiko’, tambores japoneses de gran tamaño.
Todos se dispusieron a su alrededor y con las baquetas pertinentes siguieron los ritmos que un experto les marcaba. Acompañando tales sonidos se podía escuchar la melodía de la flauta japonesa ‘Shakuhachi’. Los niños disfrutaron tocando casi tanto como los adultos escuchándolos.
A este taller le sucedió el espectáculo ‘Espíritu de Japón’. La iglesia de San Martín fue el bello escenario elegido para la ocasión. El arte mudéjar del templo acogió la magia, el baile y la música oriental.
Un representante de la Embajada de Japón fue el encargado de comunicar a todos los asistentes el placer y significado de estar en la villa presentando el espectáculo. También hubo espacio para el humor; los artistas pronunciaron varias palabras en castellano y bromearon en diferentes ocasiones.
A pesar del contratiempo que dejó sin luz el interior de la iglesia debido a la tormenta, todo se solucionó y el show continuó con normalidad.
El templo se quedó pequeño para dar cabida a las decenas de vecinos que quisieron disfrutar de algo que en raras ocasiones se puede ver en la localidad.
