La cuarta edición de la Marcha de Mujeres de Segovia, que se celebrará el próximo domingo, 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, será nuevamente un éxito, ya que según confirmaron ayer a esta Redacción fuentes de la organización, ya se han superado las 2.000 inscripciones.
Las organizadoras señalaron que aún pueden inscribirse unas 200 personas más, aunque advirtieron que las camisetas que se están entregando a todas las participantes, junto a un pañuelo, ya no se encuentran en todas las tallas, por lo que invitaron a todas a ‘tunear’ las suyas, de manera que además podrán ganar un premio a la que realice un mejor trabajo.
La inscripción en la marcha tiene un coste de seis euros, destinándose este año el total de la recaudación a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, aunque se mantendrá la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Las inscripciones pueden realizarse en la propia Asociación Alzheimer (centro de servicios sociales de La Albuera, calle Andrés Reguera Antón), el centro de estudios BM (Santo Tomás, 5) y en la oficina del Banco de Sabadell de la avenida Fernández Ladreda.
Con un recorrido de poco más de cinco kilómetros y medio, el trazado está al alcance de las posibilidades físicas de todas las personas interesadas en sumarse a la iniciativa. El recorrido comenzará a las once de la mañana en la Plaza Mayor, saliendo por Daoiz, hasta el Alcázar, Ronda de Juan II, Sancti Spiritu, Camino Nuevo, carretera de San Rafael (rodeando el Parque de la Dehesa), avenida de la Constitución, plaza de Somorrostro, Independencia y Fernández Ladreda, para concluir en el Azoguejo.
Al llegar al Azoguejo, todas las marchadoras participarán en una gran foto de grupo, junto al Acueducto; este año formarán una paloma de la paz, que portará en el pico el logotipo de Segovia 2016. Además, para celebrar los 25 años del Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi, que se celebrará dentro de pocos días, las participantes darán vida a la paloma, como si fuese una marioneta.
Ahora mismo, la mayor preocupación de la organización es el tiempo, ya que las previsiones para el domingo apuntan la posibilidad de lluvias en la capital.
