Las ventas de coches usados siguen protagonizando el mercado de la automoción de la provincia, en fuerte contraste con la situación que atraviesan las ventas de vehículos nuevos, que en julio volvieron a caer. Así, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el mes pasado se hicieron un total de 431 transferencias de coches usados en Segovia, lo que supone un incremento del 31,8 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el duodécimo mes consecutivo de subidas.
Pese a todo, Segovia fue la segunda provincia donde menos coches usados se vendieron, pues sólo quedó por debajo Soria, con 213 unidades.
Para la patronal de los concesionarios, pese al endurecimiento de las condiciones económicas, este mercado parece no dar muestras de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. Por ello, por cada coche nuevo que se vendió el mes pasado se adquirieron 3,4 de segunda mano.
El precio medio de los coches usados en la comunidad autónoma de Castilla y León fue de 10.351 euros, un 0,8% más que hace un año, según datos del portal coches.net.
Por canales de origen, sigue destacando el comportamiento del de profesionales (concesionarios y compraventas), que creció en julio un 43,4 por ciento, suponiendo el 43 por ciento del total, según las mismas fuentes.
Por su parte, las transferencias entre particulares se incrementaron el 10% respecto a julio del año pasado y representaron el 54 por ciento.
Por edades, los coches con más de diez años ganan peso y representaron el 42 por ciento de todas las ventas de vehículos usados el mes pasado. Los modelos de 0 a 5 años supusieron el 29,5 por ciento, mientras que los de 5 a 10 representaron el 28,4 por ciento.
