La crisis condiciona la actividad económica en la Feria de Mascotas y de Vehículos Usados en Fuentepelayo, que se desarrolla durante todo el fin de semana y donde se dan cita diversas casas comerciales.
Los certámenes, que fueron inaugurados por las autoridades locales y provinciales, forman parte del calendario de ferias trimestrales que se marcó el equipo de gobierno y que van ampliándose y consolidándose con el tiempo.
El alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, destacó que el objetivo del Ayuntamiento al organizar estas ferias es “dinamizar la economía en toda la comarca especialmente tan necesario en este tiempo, porque al municipio nos cuesta mucho esfuerzo y trabajo”, dijo. Confió en que se mantengan los niveles de actividad en las ventas de vehículos, y anunció que el espacio destinado a mascotas se ha completado y que se ampliará en próximas ediciones.
Acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Santamaría; representantes de Caja Rural-Caja Cega, de las empresas colaboradoras, como Dibaq; y apoyado por alcaldes de otros municipios, como Cuéllar, Carbonero el Mayor, Sanchonuño, el alcalde encabezó la comitiva que recorrió los edificios municipales y las calles donde se encontraban los expositores. Al término se ofreció un vino y una degustación de pescado por gentileza del grupo empresarial Invermar.