El pasado mes de noviembre se constituyeron en Segovia 23 nuevas sociedades mercantiles, según la base de datos de la consultora Informa D&B, la misma cifra que en noviembre de 2009. Sin embargo, en lo que va de año, la creación de empresas en la provincia tiene un saldo positivo, con un crecimiento del 48%, al pasar de 128 a 190 las nuevas sociedades.
Por otro lado, en noviembre se disolvieron seis sociedades en Segovia, cuatro más que en el mismo mes del año pasado. También se ha producido un aumento de disoluciones en el periodo entre enero y noviembre, ya que se han producido siete disoluciones más en 2010, pasando de 39 a 46, según la misma fuente, un 17% de incremento.
Por el contrario, en lo que va de año, se han registrado únicamente dos fusiones, frente a las nueve que hubo hasta noviembre de 2009.
Los últimos datos oficiales, facilitados ayer mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que en octubre también se constituyeron en la provincia 23 sociedades mercantiles, en todos los casos sociedades limitadas.
Llama la atención el capital suscrito en conjunto por estas nuevas empresas, que asciende a más de 9,1 millones de euros, el más alto entre las provincias de Castilla y León, después de Burgos, donde se constituyeron 25 sociedades.
De ahí que el capital suscrito medio sea en Segovia el más elevado en el citado mes.
Por otro lado, en octubre ampliaron capital nueve sociedades segovianas, sumando la cantidad de 2,9 millones de euros.
También se disolvieron ese mes ocho sociedades, cuatro de manera voluntaria y otras cuatro por fusión.