La Coral Segoviana «Voces de Castilla» celebró el pasado fin de semana su 31 aniversario con una misa, celebrada en la iglesia de El Carmen de Segovia, en la que participó con canciones de su repertorio, interpretando obras de Frechel, Schubert, Erdozain, J. S. Bach, y del propio Masegosa, a la que siguió una cena de hermandad en el Restaurante Lago.
No faltaron en la cena, a la que acudieron un representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la presidente de la cofradía Virgen de la Fuencisla, algún folclorista amigo de la Coral y amigos y socios protectores.
En la sobremesa tuvo lugar el el tradicional «bautizo» de novatos del Coro, consistente en superar una prueba impuesta por el presidente, Alberto García, que era ofrecer una canción del Repertorio de la Coral u otra canción diferente. Más de uno quedamos sorprendidos de Mª Carmen Sánchez, Nicoleta Becheru, Rubén Huertas y Luis María Valenciano por sus intervenciones espontáneas.
La prueba fue superada con éxito, tras el visto bueno de Ramón Masegosa, director del Coro y experto en la materia.
Igualmente el director hizo entrega del título de Coralista del año, con el que se premia la constancia, el esfuerzo, entrega y disponibilidad del coralista, aparte de su aportación al Coro como cantante, y que recayó en Gabriel López.
La próxima intervención de la Coral será ya el día 20 de enero en Ciudad Rodrigo, lugar de nacimiento del director, Ramón Masegosa, donde participará en el Grupo instrumental y vocal, por él dirigido, y que intervendrá en los festejos del «Bicentenario de los Sitios de Ciudad Rodrigo», organizados en dicha ciudad, con motivo del Bicentenario de la guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo y que se celebrarán en dicha ciudad hasta 2012.