La Coral Cuellarana inició el domingo su programa de actuaciones de Adviento y Navidad. Lo hizo con una actuación en el Centro de Mayores Valdihuertos de la villa.
La siguiente cita será mañana, día de La Purísima en el que realizarán la tradicional actuación de villancicos en la misa que tiene lugar cada año en la iglesia de la Concepción a las 11.30 horas.
El 12 de diciembre actuarán en la Residencia de ancianos El Alamillo a las 12.00 horas, donde interpretarán un concierto mixto, con temas de su repertorio y algunos villancicos.
El día 18 se desplazarán hasta Cantalejo donde ofrecerán un concierto en la iglesia parroquial de San Andrés, a las 20.00 horas.
El Santuario de El Henar acogerá el domingo 19 de diciembre la tradicional misa seguida del concierto de villancicos.
Tempus natalis
El domingo 26 de diciembre tendrá lugar la quinta edición del encuentro de villancicos solidario Tempus Natalis en el que cada año interviene la Coral junto a otro grupo. En esta edición será junto al Coro Pinares de Castilla de Santiago y San Miguel del Arroyo. Este encuentro es solidario y los fondos que se recaudan van dirigidos a los niños de Benin. Además los que acudan pueden también aportar alimentos no perecederos y material didáctico para estos niños.
Las actuaciones continuarán ya en 2011 el día 2 de enero en la localidad de Cantimpalos, concretamente en su centro cultural a las 20.00 horas.
Continuarán sus actuaciones con una ya tradicional, la décimo novena edición del Concierto Clásico de Villancicos el día de Reyes, 6 de enero, en el Convento de Santa Clara de la villa a las 12.30 horas.
Cerrarán el programa y las actuaciones navideñas el día 9 de enero en Carbonero el Mayor con una misa cantada a las 12.00 horas seguida de un concierto en el que interpretarán villancicos y canciones populares.
Todos los conciertos incluídos en esta programación cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuéllar y la Diputación Provincial de Segovia.
