El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó ayer que el Real Madrid cuenta con «un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo», durante la reunión anual de peñas madridistas, que tuvo lugar en la ciudad deportiva del club blanco.
«Este año hemos logrado la Copa del Rey y la temporada que viene buscaremos más éxitos, pero solo lo lograremos si contamos con el apoyo del público. Contamos con una plantilla joven, pero sois vosotros los que transmitís los valores de un equipo que es vuestro y que tiene que seguir siendo eterno gracias a vosotros. Esta primera Copa es solo el comienzo de una gran época», apuntó antes de recibir una gran ovación.
«Aquí se forja cada día nuestra identidad y se construyen nuestros sueños. Nuestra fuerza se ha gestado a base de triunfos y dificultades, pero nos representa la capacidad para no rendirnos nunca. Ese valor nos hizo el club más grande del siglo XX y lo hará siempre», comentó.
El mandatario también se mostró orgulloso por el papel que han realizado esta temporada las categorías inferiores del Real Madrid. «Nosotros creemos en el esfuerzo, en la entrega y en el talento y sobre todo en el trabajo de la cantera. Aquí se educan y se preparan nuestros jóvenes y se piensa en los aficionados que sienten los colores del Real Madrid. Los canteranos saben cuando entran aquí que si algo caracteriza a esta institución es la sed de títulos».
4.000 peñistas. El Real Madrid celebró ayer su reunión anual de peñas con la presencia de 4.000 hinchas llegados desde todo el mundo, en un acto al que también acudieron el centrocampista Esteban Granero y el segundo entrenador Aitor Karanka.
La Copa del Rey, conseguida el pasado mes de abril en la final frente al Barcelona, fue el principal atractivo para los aficionados, que acudieron en multitud a hacerse fotos con el trofeo.
Las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano se fueron llenando poco a poco para recibir a los integrantes de las categorías inferiores del club. Muy aplaudidos fueron los jugadores del Castilla y el Real Madrid C, al igual que Rubén de la Red, que tuvo que abandonar la práctica del fútbol por una dolencia cardíaca que aún no se le ha diagnosticado con claridad.
También fue muy ovacionado un integrante de la peña de Lorca, que leyó un mensaje en el que agradeció el detalle del Real Madrid de acudir a Murcia para jugar un amistoso en beneficio de los damnificados de los terremotos.
Además del discurso de Florentino Pérez, también se dirigió a los peñistas Aitor Karanka, que mandó un emotivo saludo de parte de José Mourinho. «Este año ha sido muy intenso y hemos notado todo el apoyo del público. Hemos intentado hacer todo lo posible para que los madridistas se sientan orgullosos del equipo y, aunque la temporada haya terminado, trabajamos todos los días para que el año que viene sea mejor», indicó.
Por último, Esteban Granero, como representante de la plantilla, también quiso decir algunas palabras. «No dudéis de que la próxima temporada vamos a pelear para daros los éxitos que merecéis. Este año hemos conseguido la Copa del Rey y ha sido posible gracias a vosotros».
